miércoles, 6 de octubre de 2010

Tu verdadera Cobertura

                                                                                   

                                           ¿QUIÉN ES TU COBERTURA?
Las escrituras dicen que tres son los que dan testimonio en el cielo Jn 14:23 (es decir, en el espíritu del hombre) el Padre, el Hijo y el Espíritu; y estos tres concuerdan. El fundamento de la deidad, en un lenguaje espiritual cada uno lo manifestó.
A.- Derramamiento de sangre (ningún varón, hembra, organización y denominación en la tierra  lo puede dar). Jesucristo nuestro señor ya lo hizo. Derramo su sangre preciosa, que vale más que el oro y la plata. Mateo 23: 37, ¡Jerusalén, Jerusalén (La iglesia religiosa), que matas a los profetas, y apedrea a los que te son enviados! (matan, y tiran piedras a los que llevan en obediencia en sus cuerpos la manifestación gloriosa del Hijo) ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, (de muchas maneras nos habla y la iglesia religiosa no permite que nuestros hijos sean juntados por el Señor), como la gallina junta sus polluelos DEBAJO DE SUS ALAS (Salmo 91,  es decir él es nuestra cobertura, es nuestra seguridad económica, laboral, de salud, de propósito, de todo.) y no quisiste! (nuestra voluntad esta en juego, escojamos pues la vida espiritual y no la religiosa católica, protestante, evangélica, musulmana, entre otras).
B.- En el Huerto del Edén, el Padre proveyó proféticamente una cubierta para nosotros, que es la piel de una oveja, la fuente escritural dice que le quito a Adán y Eva la cubierta de la parra de higuera (Génesis 3:7,21 .La parra de higuera que se coció Adán  para cubrirse significo el hacerse una cobertura religiosa para tapar su desnudez, y su desnudez es la muerte espiritual).
El Testimonio del Espíritu
C.-Isaías 30:1, ¡Ay de los hijos (esto es para los hijos) que se apartan, dice Jwhw, para tomar consejo (de la estructura con sus pactos, credos y concilios internacionales) y no de mí; para cobijarse (entiéndase “Cobertura”, “Cubierta”, “Bajo autoridad” y tantas doctrinas de hombres y de demonios), y no de mí Espíritu  (El Espíritu Santo que nos hace libres, quien muestra toda verdad), añadiendo pecado  a pecado. v2: que se apartan para descender a Egipto (el sistema del mundo, que esta mezclado con  el sistema religioso, de tal manera que a nuestros hijos los entregamos a la diosa Artemisa, por medio del  bailes modernos, comiendo, bebiendo, casándolos y demás artimañas, para que sus corazones sean contaminados con todo tipo de costumbres paganas, de tal manera que a lo malo le dicen bueno. Entonces se cumple lo que dice Jesucristo, será como en los tiempos de Noé, se darán en casamiento… y vendrá el… ¿Qué? ¿Quién?). Y no han preguntado de mi boca (que es la que nos da vida, porque es alimento, pan, mana escondido); para (preposición, que nos indica el propósito, la finalidad) fortalecerse (la revelación de su palabra no puede ser teológica, e intelectual, sino por el Espíritu, sencilla viene como un silbo apacible, ¿Qué es fortalecerme?, quiere decir, que estoy sin fuerzas y busco fortalecerme), con la fuerza( poder, potencial, amparo capacidad) de faraón (¿Con el poder de quién? Del Faraón) y poner (es de mi voluntad, por que decido emplazar, colocar, apostar) mi esperanza (no en la esperanza viva, Cristo en vosotros, la gloria, que todo corredor sueña con ganar), sino en la SOMBRA DE EGIPTO (cubierta, cobertura). v3: Pero la fuerza de Faraón se os cambiara (dará la espalda, traicionara) en vergüenza (Dios no avergüenza, es una virtud del Padre hacia la que no es  virgen, que como adultera, fornicadora, con mancha, arruga, la esta preparando para su hijo y entregársela pura, virgen. Así como a María  después de dar a luz a Jesús, Dios la preparo y  la entrego a José, no desvirgada, sino perfecta, virgen, y el amparo (su ayuda, en la posición social, en la posición eclesiástica, en la posición económica, en lo político, en su grandeza, en lo mirar de arriba para abajo) EN LA SOMBRA DE EGIPTO en confusión (en un desorden, en una anarquía, cada quien hace según su parecer). v4: Cuando estén sus príncipes (¿quienes son los príncipes en este tercer día? ¡Oh! Apóstol, ¡Oh! Pastor,  ¡Oh! Profeta, ¡Oh! Evangelista, ¡Oh! Maestro, ¡Oh! Ministro, ¡Oh!  Líder, bien dijo el Señor a la mujer samaritana, que representa  a la mujer religiosa, cinco maridos has tenido, (cinco ministerios), y el que tienes tampoco es tu marido (el sexto marido, que es el  hombre religioso, que esta sentado en el trono de Dios y se hace pasar por Dios), el séptimo es tu verdadero marido, el Señor Jesucristo…)
No estamos para dar palabra porque  nadie obedece lo que otro le dice, preguntémonos: ¿cuantas veces se ha predicado desde el púlpito de Egipto? (la historia dice que el púlpito tiene su origen en Egipto) ¿las personas lo recibieron para cambiar u obedecer? …NOOOO, la historia del espíritu religioso es viejo, al siervo Moisés no le dijeron anda sube al Monte Sinaí, cuándo regreses cuéntanos lo que Dios te hablo y nosotros lo haremos,  ¿Qué paso?, no obedecieron, solamente quedaron dos, Josué y Caleb como testimonio. Hoy también se le pide a los cinco ministerios, predique lo que Dios les dijo, que nosotros vamos obedecer, que sucede: "la historia se repite". Estamos en el tiempo en que todos los escogidos están conociendo al Señor, y no que les digan conoce al Señor.
AUTOR: ESPÍRITU SANTO
voz que clama en el desierto: Jj Lizárraga 

miércoles, 27 de enero de 2010

LA FRUSTRACIÓN DE LA IGLESIA RELIGIOSA



LA FRUSTRACIÓN DE LA IGLESIA RELIGIOSA

Te sientes frustrado por la debilidad de tu iglesia y no hay una iglesia fuerte cerca de tu área. Primero debemos entender ¿Qué es una Iglesia? ¿Es cómo la que vemos tradicionalmente? ¿Su liturgia es cómo la religión Católica? O es un templo Mormón, Testigo de Jehová o Evangélico. Lo que vemos hoy como edificio, arquitectura colonial o moderna,  carpa, hotel de reunión, que la gente denomina Iglesia, no es la que Jesucristo tenía en su propósito y que por el Espíritu (revelación de lo alto) entendieron sus discípulos. Lo que nosotros llamamos Iglesia, erróneamente es la continuación histórica de la religión Católica. Históricamente se recibió de la reforma llevada por el sacerdote católico Martín Lutero, la revelación de que somos salvos por fe y no por obras (Efesios), esta verdad fue transmitida, naciendo así la incipiente iglesia protestante, luego de pasar por muchos otros movimientos dentro de esa continuidad histórica, conociéndose actualmente como evangélicos. 
Específicamente, en los seminarios de las diferentes organizaciones y denominaciones evangélicas, en el pensum tienen una materia llamada Eclesiología, es la que se enseña la historia de la Iglesia, enfatizando la gran verdad escritural, que somos salvos por fe y no por obras, además que dentro de la religión católica no está la salvación, sino por la gracia inmerecida y expiatoria de nuestro Señor Jesucristo. Esto es correcto, pero no se enseña algunas tradiciones negativas heredadas, como por ejemplo: la estructura de  la jerarquía católica (espero que se le caiga el velo) entronizada dentro de los llamados cinco ministerios, pues estas están constituidos de forma piramidal, donde los denominados siervos del Señor, se les rinde pleitesía, con cargos especiales, llamados MINISTROS DEL SEÑOR. Las escrituras dicen claramente que el Señor Jesucristo, repartió dones para edificar a su iglesia, y eran funcionales, más no daba ninguna posición delante de los demás.
Otra herencia católica, absorbida por los evangélicos  es la de los bancos, aun cuando lo hallan modernizado con sillas, están los puestos claves donde usted no se puede sentar, solamente tiene su trono el Papa, perdón la del Pastor y su comitiva, sillas especiales para los que tienen credenciales; que decirte del púlpito, nació en Egipto, y eso lo llaman santo y nadie puede predicar allí solo los súper espirituales MINISTROS. Por otro lado el nombre; de Padre o Cura (Sacerdote) lo cambiaron por Pastor, y todas las cartas tienen que ser dirigidas a él, entendiéndose que el Apóstol Pablo destinaba sus epístolas,... a los hermanos de la iglesia tal..., NO al pastor como dueño de una congregación, en esto tenemos mucha tela religiosa que cortar.
Algo que es importante en lo referente de ver o interpretar una iglesia local, como edificio, carpa, hotel o templo. Recordemos cuando él Señor Jesucristo estuvo en la sinagoga (estructura física) leyendo el libro de Isaías y da su cumplimiento en él de esta profecía, comienza su ministerio saliendo de allí para no volver jamás a este lugar. Más adelante en el evangelio según Mateo, se cuenta que va camino con sus discípulos, ellos  pasando por un templo y admirados por su belleza y esplendor, se lo muestran a Jesús y él les profetizo: que allí no iba a quedar piedra sobre piedra (profecía que se cumplió en el año 60 de la era cristiana). Después vemos al Apóstol Pablo un hombre que hablaba solo por revelación del Espíritu de Dios, relata en el libro de los Hechos, que iba de camino y pasando por un templo, me imagino una estructura física imponente como la que le gusta a los religiosos, expresa el mismo sentir del Señor Jesucristo, con estas palabras: ¡Dios no habita en templos hecho de manos de hombre!
¿Entonces cuál es la Iglesia que Dios está levantando? Dios es progresivo en su mover, sigue avanzando en su propósito eterno, él trató en el Antiguo Pacto con un individuo, después con una familia, para proyectarse a una ciudad (clan), luego ir a una nación y así establecer su Reino. Por ello cuando Jesucristo estuvo en la tierra y todavía sigue estando pero ahora con mayor plenitud y manifestación (el problema que la mente religiosa no la ve) él establece un grupo de personas, estas personas comienzan a congregarse en las casas, donde ven la manifestación del Espíritu Santo, en una verdadera koinonia. (pienso que uno puede ver un auténtico creyente, es en su casa, porque en esas reuniones, de locales grandes es fácil ser una pared blanqueada por fuera pero por dentro ser..., claro toda regla tiene su excepción, solo para aquellos que son llamados a salir de Babilonia y Jerusalén).
Ahora, quieres ver la Iglesia del Señor, comienza en tu casa, congrega a tu familia y demás allegados, deja que seamos templo del Espíritu Santo, si crecen muchas familias entonces el Espíritu te llevara a otra casa de otro hermano o hermana de los que tienen ese mismo sentir, donde todos funcionen en amor y tolerancia, que el ministerio la ejerza el Señor Jesucristo, nosotros solo somos instrumentos; entonces, solo entonces conocerás que nosotros somos esas piedras vivas que Dios esta levantando. El mismo Señor levantara Apóstoles y Profetas que pondrán el fundamento de ese edificio, siendo Él en nosotros y no Adán en nosotros.
AUTOR: ESPIRITU SANTO
Voz que clama en el desierto: JJ Lizarraga